martes, 29 de marzo de 2011

Fortalecen las acciones de prevención del VHI/Sida ITS

El Ministerio de Salud Pública –a través del Programa Provincial de VHI/Sida ITS- fortalece las acciones de prevención destinadas a los adolescentes en los distintos establecimientos secundarios de la Provincia. Además  busca promover los “centros de testeo” para el fácil y el rápido acceso al test de VIH, el cual es confidencial, voluntario gratuito.

También se llevan a cabo actividades de difusión en espacios públicos, buscando integrar a las familias con la entrega de preservativos y folletos explicativos acerca de la infección y su prevención.

En el mes de abril las actividades comenzarán en escuelas de Aristóbulo del Valle, San Vicente, El Soberbio, Campo Viera, Campo Ramón, Leandro N. Alem y Oberá. En El dorado, las acciones de prevención y promoción de la salud se realizarán en la Unidad Penal de la zona.

De acuerdo a los últimos estudios, se determinó que los adolescentes y jóvenes toman más conciencia sobre el uso del preservativo, lo cual hizo que la incidencia de infección disminuya en esa franja de la población, no así en personas adultas.

FUENTE: copyright de Misones Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario