martes, 29 de marzo de 2011

Movimiento homosexual se fortalece

Trabajan en la prevención del sida y luchan contra la homofobia

León, Gto.El movimiento gay en León se ha fortalecido en los últimos cuatro años. Así lo afirmó Fidel Negrete Vázquez, uno de los representantes del Colectivo León Gay A. C.
“Tenemos cuatro años que hemos estado haciendo no solamente la marcha, hemos estado trabajando en el interior de la comunidad” dijo en entrevista.

Negrete asegura que dicha organización no se dedica a registrar a personas homosexuales de la ciudad, sino más bien a apoyar a gays, lesbianas, bisexuales o transgénero a través de proyectos encaminados a la lucha contra el Sida y la reducción de la homofobia en el Bajío mexicano, por lo que su trabajo “no es visible socialmente”.

La asociación de la cual él forma parte recibió ayuda de Alianza Internacional de Lucha contra el Sida, la cual llevó a cabo un proyecto llamado Vida Digna enfocado a lo que Fidel Negrete llama “reducción de estigmas y discriminación”.

“Se vio que el Bajío Mexicano es el área más intolerante del país, entonces para hacer un trabajo efectivo en prevención necesitamos bajar los índices de homofobia” afirmó.

El Colectivo León Gay A. C., encamina sus proyectos a la prevención de VIH – Sida, promoción de la prueba rápida de VIH, así como la canalización hacia servicios de salud de personas cuyos resultados den positivo en las pruebas de VIH y la defensa de los derechos humanos de homosexuales, transgénero y personas que viven con VIH – Sida.

Fidel Negrete asegura que durante 2011 se espera la recepción de recursos federales a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Sel Sida y algunos otros organismos internacionales para continuar con su labor de prevención.

Esta asociación leonesa estuvo presente durante la manifestación pacífica que se llevó a cabo ayer por la mañana en la Plaza Expiatorio, luego de que la Arquidiócesis de León convocara a 117 parroquias de la ciudad a unirse a una procesión “en pro de la vida”.

“Hacemos este tipo de movimientos, para visualizar las poblaciones y para que vean que no nos pasa nada por expresarnos tal cual somos” dice Negrete Vázquez al referirse a la manifestación de ciudadanos que se manifestaron a favor de las libertades sexuales.

Fidel afirma que la sociedad leonesa, sobretodo los jóvenes, vive un momento de indiferencia hacia todo tipo de movimiento. “Creo que están hartos de que aunque levanten la voz no se les escucha, pero yo los invito a que se sigan manifestando porque si no lo hacemos nunca va a haber un cambio” concluyó.

FUENTE: Copyright de Ana Estrada / MILENIO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario